Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A DIPUTADOS ATENDER DEFICIENCIAS DE HOSPITALES PEDIÁTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL



14 de Diciembre de 2011

Boletín # 900

En reunión con la Comisión de Salud y Asistencia Social, directivos de hospitales pediátricos de la Red de Salud del Distrito Federal expusieron las necesidades salariales y deficiencias de infraestructura hospitalaria de estas instituciones.
El diputado Carlos Augusto Morales López expresó su preocupación por las condiciones de equipamiento y salarios en esos nosocomios y señaló que desde la Asamblea Legislativa atenderán estos planteamientos.
La directora del Hospital Pediátrico Villa, María del Rocío Lima Carcaño, expuso que ante el incremento de los casos epidemiológicos y problemas nutricionales de la población infantil capitalina, es conveniente considerar la creación de un hospital de tercer nivel de menores, como el Hospital Infantil de México o el Instituto Nacional de Pediatría, ya que los hospitales pediátricos de la capital atienden cada uno, sólo un punto en su especialidad, lo cual diluye la atención y genera más gastos.
Además expresó que el Hospital Pediátrico de Inguarán carece de una área intensiva para atender a mujeres embarazadas.
El director del hospital Pediátrico de Iztapalapa, Ramón Carballo, dijo que debido al alto índice de alergias en esta demarcación, es necesario crear una clínica de esta especialidad y atender de manera integral la obesidad infantil.
Además expusieron las diferencias enormes en salarios de los trabajadores de base, directores y subdirectores médicos que no han tenido un incremento salarial en 11 años. Plantearon las diferencias salariales en relación con otras instituciones del sector salud, como el IMSS e ISSSTE; y por el tipo de plazas que tienen, da la impresión que laboran en oficinas y no en hospitales.

--oOo--