Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN DIPUTADOS AL GDF INFORMACION SOBRE EMPRESA CALIDAD DE VIDA, PROGRESO Y DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE MEXICO



11 de Agosto de 2010

Boletín # 781

Con el fin de conocer el estado actual de la empresa de participación estatal mayoritaria Calidad de Vida Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, SA, de CV, la Diputación Permanente pidió al Gobierno del Distrito Federal información sobre las actividades operadas y realizadas a partir de su creación hasta la fecha y en qué obras y proyectos se tiene previsto que participe en este año fiscal.
La propuesta de la diputada Lía Limón García también pide información que aclare el que esta empresa paraestatal tenga un subejercicio de aproximadamente 24 millones de pesos en la cuenta pública 2009.
Además se pide a la Contraloría General del Gobierno local fiscalizar e inspeccionar el ejercicio del gasto presupuestario de esta empresa desde el 2008 a la fecha, así como promover una auditoría urgente a esta firma.
Al Instituto de Información Pública del Distrito Federal le pide verificar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de esta paraestatal y en su caso se finquen las responsabilidades administrativas que correspondan.
La empresa creada en 2007, que tendría como finalidad realizar acciones al desarrollo de satisfactores sociales, obras y servicios necesarios para incrementar la calidad de vida de los capitalinos, intervenir en proyectos de infraestructura vial, transporte público, desarrollo urbano y servicios públicos y que inició operaciones en 2008 con el proyecto de la Supervía Poniente, fue relegada de éste y ha dejando pendientes los trabajos para realizar líneas del metrobús y el túnel Reforma, entre otros.

--o0o--