Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN CREAR SISTEMA DE DETECCIÓN DE DEPORTISTAS DEL DF

SOLICITAN CREAR SISTEMA DE DETECCIÓN DE DEPORTISTAS DEL DF

14 de Agosto de 2013

El Distrito Federal ocupa el lugar número 8 en la Escala Nacional de Medallistas Olímpicos, debido a que los atletas originarios de la Ciudad de México han decidido migrar a otras entidades ante la falta de apoyos e instalaciones deportivas de calidad, por lo que es necesario crear un sistema de detección y seguimiento de talentos deportivos, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González al participar en el Primer Foro de Gestión Deportiva que organizó la Universidad del Valle de México.

"El sistema de detección de deportistas es indispensable para poder detectar estos atletas, estos deportistas, desde la niñez que puedan recibir el apoyo desde niños hasta que ya tengan las capacidades aptas para competir, de otra manera siempre seguiremos siendo el rincón de deporte en México. Es muy importante que se pueda desarrollar y además que esté en una ley, que no solamente sea criterio de un servidor público del partido que gobierna sino que sea de manera obligatoria para quien este al frente del deporte en la Ciudad de México", abundó.

Como Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, indicó que en los últimos años los deportistas capitalinos han migrado a entidades como Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, donde encuentran las condiciones para desarrollarse deportivamente. Apuntó que actualmente en el DF las personas no tienen acceso a espacios deportivos por lo que el primer reto es generar mayores recursos para que haya instalaciones modernas y eficientes en la ciudad.

"Se habla mucho del deporte, pero pocas personas acceden a él. Creo que es una necesidad muy importante acercar el deporte a la gente, que la gente te ha claridad de en donde puede participar. El deporte no solo es de una élite, el deporte es de toda la gente y tiene que estar dirigido a los grupos vulnerables, a los jóvenes, a los niños a los adultos mayores, a las mujeres y es sumamente importante que el deporte se acerque a la gente...los gobiernos, los partidos, los congresos estamos dejando de ver al deporte como una medida que puede ser extraordinariamente valiosa para alejar a los jóvenes de las conductas de riesgo", puntualizó el legislador.