Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN CONDONACIÓN PARCIAL DE PAGOS DE AGUA A MANZANAS DE COYOACÁN



09 de Mayo de 2012

Boletín # 245

Piden a delegado en Iztacalco regularizar pagos a contratados por honorarios


La Diputación Permanente solicitó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, que emita una Resolución de Carácter General, a través de la cual condone parcialmente el pago de Derechos de Suministro de Agua a propietarios o usuarios con domicilio en manzanas clasificadas como baja y popular de la delegación Coyoacán.

Las tomas deberán ser identificadas como de uso doméstico y no doméstico, según se encuentren en una zona con dictamen técnico emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuya colonia aparezca en la lista anual publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que cataloga el suministro de agua como irregular.

En el punto de acuerdo promovido por los diputados Valentina Batres Guadarrama y Jorge Palacios Arroyo se sustenta que en esas manzanas no se cuenta con agua suficiente para satisfacer las necesidades básicas y que bimestralmente reciben cobros excesivos.

En otro momento de la sesión y por la denuncia de varios servidores públicos de la delegación Iztacalco que se fundamenta en la falta de pago recibido por sus servicios, la Diputación Permanente exhortó al titular de la demarcación a regularizar los pagos a quienes cobren por honorarios, se resalta además que esos recursos provienen de los autogenerados que recibe la delegación.

En el punto de acuerdo promovido por el diputado Erasto Ensástiga, de igual manera se pide un informe sobre el número total de personal contratado por honorarios, así como la cantidad mensual por servidor público a que asciende el pago y cantidad total que se destina a ese rubro.

Los afectados señalan que los pagos se hacen de manera tardía, selectiva, parcial y discrecional por parte de los servidores públicos de la delegación Iztacalco.

--o0o--