Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO CONSULTAR A VECINOS LA INSTALACIÓN DE PARQUES DE BOLSILLO



20 de Junio de 2013

Boletín # 393

• Piden cubrir requerimientos de energía eléctrica del alumbrado público local, del STC Metro y del Sistema de Aguas del DF, a través de un permiso de autoabastecimiento o cogeneración de energía


La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, que preside el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, aprobó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar al titular del Espacio Público a implementar mesas de trabajo e información con los vecinos de las zonas donde se tenga planeado instalar parques de bolsillo.

Lo anterior, con el fin de evitar conflictos como el sucedido en la delegación Coyoacán, donde residentes y vecinos protestaron debido a que la Autoridad del Espacio Público comenzó la instalación de un parque de bolsillo en la calle de Aguayo y avenida Centenario, sin que fueran informados sobre el proyecto.

En el punto propuesto por la diputada panista Laura Iraís Ballesteros Mancilla, se explica que los vecinos expusieron su negativa a la instalación de este parque, entre otras razonas, porque consideraban que era una franca invitación a que visitantes de bares, cantinas y restaurante alargaran la fiesta y la borrachera, lo que originó que se suspendiera la obra por parte de las autoridades.

Se recuerda que la Autoridad del Espacio Público ha mencionado y explicado que un parque de esta naturaleza debe cumplir con lineamientos específicos como el que exista un proceso de gestión, la elección del lugar, las medidas, el mobiliario a utilizar, la paleta vegetal, entre otros elementos.

Además, que debe ser visible desde la calle, fácil de usar, confortable y amigable, con accesibilidad, con líneas de transporte público cercanas, de preferencia que esté próximo a zonas de comida o comercios. El mobiliario debe ser de bajo mantenimiento, confortable, durable para la intemperie, fijo al piso y seguro, entre otras características.

En otro punto, los diputados solicitaron al gobierno capitalino, para que en el ámbito de sus atribuciones, realice las gestiones necesarias para evaluar la factibilidad de cubrir los requerimientos de energía eléctrica del alumbrado público local, del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Sistema de Aguas del Distrito Federal, a través de un permiso de autoabastecimiento o cogeneración de energía eléctrica.

En los considerandos del dictamen a la propuesta del diputado priísta Fernando Espino Arévalo, se insiste en la necesidad de que estas dependencias aprovechen de manera eficaz los residuos sólidos por estos métodos, con lo cual se evitaría tener partidas presupuestarias. Dichas medidas no se opone a alguna disposición normativa vigente.








.




--o0o--