Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN ACCIONES PARA MEJORAR VIALIDADES



11 de Enero de 2012

Boletín # 06

• Se aprobó mejorar circulación y seguridad en Periférico y avenida Tláhuac, para ello exhortan a secretarios de Seguridad Pública y Transporte y Vialidad.


Para mejorar la circulación y seguridad en Periférico, avenida Tláhuac y calle Providencia, la Diputación Permanente aprobó exhortar a los titulares de Transporte y Vialidad; Seguridad Pública y de Obras y Servicios que apliquen medidas para este fin.

En primer término se exhortó a los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez y de Obras y Servicios, José Aboitiz Saro a que apliquen las mediadas necesarias para mejorar la circulación en avenida Tláhuac, Anillo Periférico y la calle Providencia, así como garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Lo anterior debido a que hay una serie de efectos colaterales derivados de la construcción de la Línea 12 del Metro, que han vuelto un caos la circulación y generan inseguridad y tránsito lento. Se señala que de igual manera hace falta la señalización vial adecuada y la inexistencia de semáforos.

De igual manera se solicitó al secretario de Seguridad Pública y al de Transporte y Vialidad que sincronicen los semáforos e instalen los faltantes en la incorporación de circulación vial sobre el tramo de Anillo Periférico en el tramo entre avenida Tláhuac y avenida Ermita Iztapalapa, con el objeto de mejorar circulación vehicular.

La diputada promoverte Ana Estela Aguirre y Juárez señaló que el congestionamiento vial se agudiza debido a la incorporación de tránsito vehicular en calle Río Nilo y Anillo Periférico, San Nicolás Tolentino y Anillo Periférico y Xicoténcatl y Anillo Periférico.


--o0o--