Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA VENUSTIANO CARRANZA MIL 922 MILLONES DE PESOS PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2014



27 de Noviembre de 2013

Boletín # 639

• Los recursos estarán destinados a realizar obras, rehabilitación de áreas verdes y atender el programa de limpia, lo cual implica compra de maquinaria y equipo


A fin de cumplir con los gastos mínimos requeridos e indispensables para la operación básica de la delegación Venustiano Carranza, su jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, solicitó para el ejercicio 2014, mil 922 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Esthela Damián Peralta. El techo financiero para el próximo año es de tan sólo mil 669 millones de pesos, lo que refleja un decremento de 370 millones de pesos, comparado con su presupuesto modificado de 2 mil 39 millones de pesos.
Al inicio de la ronda de preguntas, el diputado priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós cuestionó sobre el porcentaje ejercido de presupuesto y cuánto es lo que hace falta por concluir a lo presupuestado, además de explicar los subejercicios en la demarcación.

El legislador panista Andrés Sánchez Miranda cuestionó si ya se tiene contemplado en el techo presupuestal la segunda fase de rehabilitación del mercado de La Merced o será una partida especial, además si se está trabajando con el gobierno central para evitar tragedias en los mercados de su demarcación.

En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Piña Medina, comentó que habrá déficit en algunos rubros fundamentales como en los programas sociales: además de mercados y escuelas; por ello, cuestionó si tiene considerado algún proyecto para poder hacer frente a esta situación y cuál sería el costo para los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión, Estela Damián Peralta, pidió que abundara en la ampliación líquida que se recibió este año por parte de la Cámara de Diputados y sobre los recursos fiscales destinados por la ALDF; además solicitó información sobre el techo presupuestal y los autogenerados. Se refirió al tema de las escuelas que tienen infraestructura obsoleta y sus aulas están en riesgo de protección civil.

El jefe delegacional, Ballesteros López, puso a consideración su propuesta de presupuesto a fin de atender los proyectos especiales con recursos adicionales para realizar obras, rehabilitación de áreas verdes y atender el programa de limpia, lo cual implica compra de maquinaria y equipo.




--o0o--