Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Socorro Meza respaldar a vecinos ante la construcción de una subestación eléctrica en Iztapalapa



26 de Enero de 2017

Boletín # 241

Con el propósito de respaldar y proteger a vecinos del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, ante la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diputada Socorro Meza Martínez, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esta obra ocasionaría daños a la salud de los habitantes de esta zona.

En conferencia de prensa, la legisladora Meza Martínez resaltó que es prioritario que se tomen las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de niños, adultos mayores y la población en general. Por ello, solicitará junto con vecinos el apoyo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), así como del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) con la intención de otorgar seguridad a las colonias aledañas.

La diputada Socorro Meza hizo una petición a fin de que la CFE muestre los documentos que acrediten el uso de suelo, así como los estudios que avalen la seguridad de los vecinos y el impacto ambiental, ya que podría generar consecuencias en casas y escuelas cercanas.

Cabe señalar que también pidió a la CFE reparar los daños por la construcción de la subestación eléctrica, y que la delegación Iztapalapa, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), expliquen la situación legal del predio y en qué condiciones fueron aprobados los permisos, a fin de clausurar definitivamente la obra para que no representen riesgos.

Reiteró, que es fundamental no tomar una posición partidista en este asunto, ya que es esencial escuchar las peticiones de los vecinos y atender sus demandas como representantes populares.

Finalmente, habitantes del Cerro de la Estrella sugirieron que este predio sea utilizado para establecer zonas de recreación, salud y desarrollo urbano, con el objetivo de proteger al medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía.