Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA GABRIELA SALIDO MAGOS REVOCAR LA CONCESIÓN A INMOBILIARIA EN PREDIO EN TECAMACHALCO, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

SOLICITA GABRIELA SALIDO MAGOS REVOCAR LA CONCESIÓN A INMOBILIARIA EN PREDIO EN TECAMACHALCO, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

01 de Abril de 2015

Debido a los daños ocasionados por la obra en el predio ubicado en Puente de Tecamachalco S/N, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, solicitó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), revocar la concesión otorgada a la constructora encargada de dicho proyecto inmobiliario.

A través de un Punto de Acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, dijo que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Lomas de Chapultepec especifica que no se autorizarán concesiones y comodatos en zonas de áreas verdes colindantes con predios de propiedad particular.

“Toda alteración a esta restricción dará motivo a la demolición de la obra de que se trate y la forestación a cargo del infractor; aunado a lo anterior, han sido varias las autoridades que han manifestado no contar con información que involucre un proyecto de vivienda en el predio ubicado en Puente de Tecamachalco S/N”, mencionó.

La diputada local señaló que la concesión otorgada a la inmobiliaria Metta se hizo prácticamente a ciegas, esto debido a que las autoridades locales no cuentan con información sobre limitación de la zona declarada como área verde.

“Los vecinos en diversas ocasiones han manifestado su preocupación por la concesión de este predio, por la falta de mantenimiento y limpieza que ha sufrido esta zona, aunado al grave daño a las áreas verdes derivado de las construcción de viviendas en Cofre de Perote 245”, sostuvo.

Finalmente, Salido Magos resaltó que los vecinos han enfatizado en que el este espacio concesionado es un vaso regulador susceptible de una inundación, por lo que pidió la urgente revocación de la concesión.