Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA DIPUTACIÓN PERMANENTE LISTADO DE COLONIAS QUE RECIBEN AGUA POR TANDEO



12 de Mayo de 2010

Boletín # 552

Ante la solicitud de ciudadanos para que se revisen los cobros por el agua, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Finanzas a presentar el listado de colonias que la reciben por tandeo.

El diputado Fidel Suárez Vivanco precisó que a raíz de aprobación del Código Fiscal, que fijó nuevos criterios para cobrar el suministro de agua y reducción de los subsidios a esas tarifas, los contribuyentes han denunciado incrementos excesivos que van desde 400 hasta dos mil pesos.

Dijo que algunas zonas fueron clasificadas como altas, cuando en recibos anteriores estaban clasificados como medias, provocando diversas inconformidades entre la ciudadanía, al grado de pensar en la posibilidad de iniciar amparos.

La problemática se agrava en las colonias que no reciben en su totalidad el suministro de agua, apuntó el legislador, por ello el pasado 21 de abril se publicó en la Gaceta Oficial del DF, la condonación del pago de derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2010 en inmuebles de 75 colonias de la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, los legisladores acordaron exhortar a las autoridades correspondientes para que a los contribuyentes que no reciben el servicio de agua de manera regular, se les aplique una cuota fija, previa presentación de la boleta de pago expedida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Asimismo exhortaron al director general del Sistemas de Aguas, brindar a los usuarios las facilidades para que se aplique de manera ágil la cuota fija.




Pide ALDF condonar pago de agua en colonias de Iztapalapa

En otro asunto, el diputado Uriel González Monzón -a nombre propio y de la diputada Karen Quiroga Anguiano-, presentó otro Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno a fin de que emita una resolución para que se condone el pago de los derechos por el suministro de agua en las colonias Consejo Agrarista Mexicano, Lomas de San Lorenzo Tezonco, Pueblo de San Lorenzo Tezonco y Valle de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Indicó que las colonias mencionadas no se vieron beneficiadas con la resolución del pasado 21 de abril, publicada en la Gaceta Oficial, pese a que en éstas no se recibe agua de manera regular.

--o0o--