Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA DIPUTACIÓN PERMANENTE AUDITORÍA A BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE CHAPULETEPEC



27 de Julio de 2011

Boletín # 530

Con el fin de conocer los ingresos que recaudan el bosque y zoológico de Chapultepec, la Diputación Permanente solicitó una auditoría a la Contraloría General del Distrito Federal a los ejercicios 2010 y lo que va de este año.

Además, deberá informar a esta Asamblea Legislativa, en los primeros 10 días hábiles a partir de la notificación de este punto de acuerdo, sobre las revisiones al bosque y zoológico, así como los procedimientos que haya realizado o estén en curso, así como su alcance y resultados.

El diputado Leonel Luna Estrada resaltó que las actividades cotidianas en esa zona del Distrito Federal generan recursos económicos importantes. Dijo que en la primera y segunda sección existen 15 estacionamientos que cobran 34.50 pesos por automóvil, por lo que se estima que obtiene de 350 mil pesos semanales, lo que equivale a un millón 380 mil pesos mensuales y 16 millones 560 mil pesos anuales.

Aunado a lo anterior, comentó que ante la saturación de los estacionamientos los fines de semana, es común que la dirección del bosque ocupe otros espacios y predios que se encuentran cercanos al bosque, como los aledaños al Auditorio Nacional.

Además de lo anterior, señaló las 20 instalaciones sanitarias en las dos secciones que cobran 4 pesos que generan una derrama económica de 57 millones, al atender a un promedio de 14 millones 250 mil personas.

Otro caso, dijo, son las concesiones y permisos que se otorgan para la operación de los trenes que transportan paseantes, así como los locales que venden alimentos y juguetes, entre otros.

Sin embargo, se desconocen los montos y destino de los recursos, a pesar de que agrupaciones de comerciantes han pedido que se ocupen para mejorar esas instalaciones.




--o0o--