Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA CUAUHTÉMOC 287.5 MDP MÁS A LOS 2,270,821 MDP DE TECHO PRESUPUESTAL PLANTEADO POR FINANZAS



26 de Noviembre de 2013

Boletín # 627

• La demarcación necesita renovar andadores de la UH Tlatelolco que cumple 50 años, y rehabilitar el mercado Abelardo Rodríguez que llega a los 80 años, señala jefe delegacional

Con la necesidad de renovar luminarias, compra de patrullas y camiones recolectores de basura, renovación de mercados y parques, además de rehabilitar andadores y banquetas, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la cantidad de 287.5 millones de pesos más al techo presupuestal planteado por la Secretaría de Finanzas de 2 mil 270 millones 821 mil pesos para el ejercicio de 2014.
Al inicio de los cuestionamientos, el diputado priísta José Fernando Mercado Guaida pidió precisar cuántos proyectos de presupuesto participativo y cuántos del gobierno, en relación con la compra de varios vehículos. Pidió conocer por qué se lleva más del 60 por ciento del presupuesto ejercido y solicitó conocer los proyectos prioritarios de la delegación.
La diputada Gabriela Salido Magos pidió conocer diversas diferencias en cuanto a los recursos ejercidos y lo disponible en diversos rubros, así como los modificados en programas sociales donde se tienen recursos para ejercer en un mes y medio por un monto de más 27 millones de pesos. Por ello preguntó de qué sirve hacer presupuesto si en el transcurso del año se hacen diversas modificaciones.
La diputada Lucila Estela Hernández preguntó si es suficiente el presupuesto solicitado para atender problemáticas de seguridad pública, donde se tienen siete colonias peligrosas; además si se considera la falta de alumbrado pública, porque hay más de 8 mil luminarias apagadas. Además preguntó si los mismos Comités y Consejos podrían ejercer los recursos destinados a participación ciudadana.
Al utilizar el derecho de réplica, el diputado priísta Jaime Ochoa Amorós se refirió a la compra de los 30 camiones y mencionó que el funcionario se está viendo muy austero para el parque vehicular, también lo cuestionó sobre la torre que se pretende construir y si existe presupuesto para ello. Respecto al alumbrado público pidió conocer si existe un diálogo con los gobiernos local y federal y la Secretaría de Hacienda para destrabar recursos destinados a eso.
El diputado perredista Agustín Torres Pérez señaló la detección de falta de iluminación y la renovación de la infraestructura del alumbrado público, y las dificultades para aplicar los recursos en este asunto. Pidió explicación respecto al cambio de la romería que se ha ubicado en avenida Hidalgo y orientaciones para su reubicación.
Entre las principales propuestas del jefe delegacional, Fernández Ramírez, para ejercer el presupuesto de 2014, se incluye la renovación de andadores para la UH Tlatelolco, que cumple 50 años y la rehabilitación del mercado Abelardo Rodríguez que llega a los 80 años, además de renovar el Parque México.
También planteó las necesidades reales de las líneas de atención, como la compra de patrullas, mantenimiento y compra de vehículos recolectores de basura y bodegas, pago de parquímetros, entre otros. Propuso analizar los elementos adicionales que obtendrán las delegaciones como el FAIS, pero que no signifique que les quiten otros recursos.



--o0o