Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ASAMBLEA MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE CALOR



15 de Abril de 2010

Boletín # 511

• Protección Civil y jefes delegacionales deben realizar acciones para proteger a población
• El fenómeno de El Niño podría hacer que temperatura supere los 30° centígrados
• También piden diputados acciones que faciliten construcción de escuela en Milpa Alta


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, a realizar las acciones pertinentes para prevenir afectaciones a la población por la temporada de calor, además de tomar medidas que eviten los incendios forestales.

Al fundamentar el punto de acuerdo, el diputado panista Guillermo Octavio Huerta Ling comentó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno “El Niño” provocará que la temperatura en la ciudad se eleve hasta superar en algunos casos los 30 grados centígrados.

Indicó que las altas temperaturas para los próximos días en la capital pueden ocasionar deshidratación, salpullido, enfermedades gastrointestinales, insolación, golpes de calor, entre otros.

Huerta Ling comentó que la Secretaría de Protección civil, el Comité Técnico del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Distrito Federal y el Cuerpo de Bomberos, tienen identificadas ocho zonas críticas y 29 más consideradas como zonas de alto riesgo.

Por ello, afirmó el legislador panista que la Secretaría de Protección Civil y las jefaturas delegacionales deben establecer medidas para evitar que la población se vea afectada en su vida o en su patrimonio por ese fenómeno.

Piden diputados que autoridades faciliten construcción de escuela en Milpa Alta


En otro asunto, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y al jefe delegacional en Milpa Alta para que modifiquen el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano e incluya el cambio de uso de suelo para el predio en el paraje “La cebada”, y se le asigne una zonificación que permita un equipamiento para fines educativos.

El diputado Juan Pablo Pérez Mejía comentó que ya se han realizado los trámites ante la Seduvi y ante la delegación para que el predio pueda ser catalogado como una zonificación de equipamiento rural, y se pueda construir una escuela digna y segura para satisfacer las necesidades del pueblo de San Nicolás Tetelco, ya que sólo se cuenta con una escuela primaria construida hace 60 años.

Recordó que el paraje “La Cebada” se ubica en una zonificación normativa agroecológico, por ello no se permite la construcción de la escuela.

--o0o--