Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF REUNIÓN DE TRABAJO A LA SHCP PARA ABORDAR INCREMENTOS DE LUZ DE LAS DEMARCACIONES POLÌTICAS



06 de Noviembre de 2012

Boletín # 111

Con la finalidad de ofrecer una solución a la problemática del cobro de luz en las jefaturas delegacionales del Distrito Federal, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dos puntos de acuerdo encaminados a ello.

En la primera propuesta de la diputada perredista Dione Anguiano, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conceder audiencia a los diputados de la Asamblea Legislativa para tratar la insuficiencia presupuestal de las demarcaciones político-administrativas del Distrito Federal, y revisar el incremento al costo del alumbrado público que se pretende incrementar hasta en un 200 y 300 por ciento.

De igual manera se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que emita una explicación pública de dichos aumentos.

A la Cámara de Diputados se le solicita modificar la Ley de Condonación Fiscal para que las delegaciones se reintegren presupuestalmente a los fondos municipales, de los que han sido excluidos en los últimos años.

Asimismo, se convoca a los 16 jefes delegaciones a una reunión de trabajo con la Comisión Especial sobre el Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal.

En tanto en el punto de acuerdo promovido por los legisladores Esthela Damián, Daniel Ordóñez Hernández y Efraín Morales López, se solicita a la Comisión Federal de Electricidad en el Distrito Federal a una reunión de trabajo con la Comisión Especial sobre el Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal de la Asamblea Legislativa, autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal; para que se analicen conjuntamente los resultados del censo del alumbrado público en las calles de la ciudad.

En el punto de acuerdo se especifica que la reunión también servirá para acreditar que las tarifas de energía eléctrica en el alumbrado público aplicables para el próximo ejercicio fiscal sean correspondientes a los lineamientos vigentes.
--o0o--