Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF PROCEDER CONTRA SERVIDOR PÚBLICO QUE OBSTACULIZÓ CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CUAUHTÉMOC



24 de Marzo de 2011

Boletín # 195

• Diputados piden a esta demarcación regular de manera más estricta los eventos públicos que se realizan en Paseo de la Reforma

Con el fin de iniciar un procedimiento de responsabilidades contra el servidor público que resulte responsable de causar deficiencia en la operación de las cámaras de seguridad instaladas en las calles Francisco I. Madero esquina Gante, en la colonia Centro, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al los titulares de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y al jefe delegacional, Agustín Torres Pérez, información sobre la colocación de una estructura el pasado 20 de noviembre.

En el dictamen con punto de acuerdo leído por el diputado José Luis Muñoz Soria, como resultado de una propuesta del legislador Rafael Calderón Jiménez, se expone que debe iniciarse un procedimiento en contra del servidor público que permitió colocar una estructura que obstaculizó la visibilidad de dos cámaras de seguridad en esta demarcación.

En otro punto, los diputados exhortaron al Gobierno del Distrito Federal y al titular de esta misma demarcación para que regulen de manera más estricta los eventos públicos que se realizan en Paseo de la Reforma. Se pide garantizar la funcionalidad de dicha avenida y tomar la opinión de los ciudadanos.

Señala que los proyectos de renovación de Paseo de la Reforma, la han convertido en una de las principales atracciones de la Ciudad de México. Se resalta que en avenida se realiza un millón 685 mil 565 mil viajes diarios.

También señala que el flujo de personas que transitan por Reforma a la delegación Miguel Hidalgo, el 28 por ciento acude a esta zona por motivos de trabajo, pero un 44 por ciento proviene de otras delegaciones y 28 por ciento de los municipios del Estado de México.

--oOo--