Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF MESAS DE TRABAJO PARA ATENDER CAMBIOS DE USO DE SUELO EN IZTAPALAPA



13 de Abril de 2010

Boletín # 499

Con la finalidad de dar certeza jurídica al patrimonio de 84 familias de escasos recursos de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Iztapalapa instalen mesas de trabajo para atender la problemática del cambio de uso de suelo del predio Luis Donaldo Colosio A.C.

La diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez detalló que a raíz de una reubicación en 1995 y hasta la fecha se han sostenido diversas reuniones y mesas de trabajo con la administración local, logrando avances en la introducción de servicios básicos, sin embargo está pendiente la escrituración a favor de sus poseedores.

Criticó que durante la última revisión del Programa de Desarrollo Urbano Delegacional ese predio haya sido excluido de las mesas de trabajo, descartando las opiniones de las diversas instancias del Gobierno local que dan su visto bueno para la regularización del predio Luis Donaldo Colosio A.C.

Sin embargo, dijo la legisladora, desde 2006 la subdirección de Programas Especiales del Instituto de Vivienda local certificó que el predio tiene un grado de consolidación de más de 95 por ciento y alberga a 84 familias de escasos recursos.

Piden diputados resolver problema de inundaciones


Los legisladores aprobaron otro Punto de Acuerdo, a través del que se exhorta a las autoridades federales y locales correspondientes para que de forma coordinada, resuelvan en definitiva el problema de las constantes inundaciones causadas por el desbordamiento del Río de los Remedios, en el tramo conocido como Río Tlalnepantla.
La propuesta del diputado Carlo Fabián Pizano Salinas, precisa que la falta de coordinación entre las autoridades federales, locales y delegacionales representa un riesgo latente a la salud y la seguridad patrimonial para los habitantes de la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, durante la próxima temporada de lluvias.
Por ello, los diputados locales aprobaron que la Comisión Nacional del Agua garantice un control efectivo de las aguas del Río Tlalnepantla que se puedan generar en la próxima temporada de lluvias.
Asimismo exhortaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a hacer eficiente el sistema de verificación y supervisión de riesgos ante cualquier amenaza para quienes habitan cerca del Río Tlalnepantla, y a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y a la Delegación Gustavo A. Madero para que mejoren su capacidad de respuesta ante los riesgos de protección civil.
Finalmente aprobaron exhortar al Gobierno del Estado de México por conducto de la Secretaría de Transportes de la misma entidad, para que se indemnice a los vecinos afectados por las inundaciones del año pasado y que terminen de realizar las obras de seguridad exigidas por la Comisión Nacional del Agua sobre el Río de Tlalnepantla.


--o0o--