Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF LIMITAR BLOQUEO EN INMEDIACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS



27 de Noviembre de 2012

Boletín # 148

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo por el que solicita al Estado Mayor Presidencial, a la Secretaria de Seguridad Pública Federal, así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, retirar los bloqueos excesivos que se han implementado con motivo del operativo de resguardo por la toma de protesta del próximo Presidente de la República.
La diputada Esthela Damián Peralta señaló que el operativo de seguridad emprendido por el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Dirección de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados, desde el pasado día 25 de noviembre no permite la circulación vehicular sobre avenida Congreso de la Unión en el tramo de Viaducto a la calle de Negrete y en la avenida Eduardo Molina en el tramo de Héroes de Nacozari a la calle de Sidar y Rovirosa, así como en la calle Emiliano Zapata en su tramo Congreso de la Unión-Eduardo Molina.
Agregó que el resguardo de las inmediaciones del Congreso de la Unión cuenta con la presencia de 500 elementos del Estado Mayor Presidencial, 250 elementos de la Policía Federal y 40 elementos de la Dirección de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados que se encargan de custodiar las áreas de acceso. Además de que se han instalado 11 puntos de control peatonal y vehicular sobre avenida Congreso de la Unión y 5 sobre la avenida Eduardo Molina.
Asimismo, indicó que desde el día domingo se encuentran cerradas las estaciones del metro Candelaria y Fray Servando, y al parecer desde este miércoles 28 de noviembre se sumarán las estaciones Santa Anita y Jamaica, cuatro en total. Así como seis paradas de la Línea 4 del Metrobús ubicadas en las cercanías de la Cámara de Diputados.
Expuso que esta situación se agrava porque ni siquiera habrá servicio de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), lo que sin duda impacta severamente en la vida laboral de miles de ciudadanos, y sin duda lo hará en la economía de empresas, negocios y por ende de las familias que sus ingresos dependen de la puntualidad en sus trabajos.
Ante esta situación y con la finalidad de no vulnerar la libertad de tránsito de los ciudadanos del Distrito Federal, los legisladores solicitaron a los responsables de coordinar el operativo de vigilancia en los alrededores del Congreso, que el bloqueo de resguardo se limite a las inmediaciones más próximas al Recinto Legislativo de San Lázaro.