Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFROMACIÓN ACERCA DE LA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN XOCHIMILCO



08 de Junio de 2011

Boletín # 399

La Diputación Permanente solicitará al Jefe Delegacional en Xochimilco, Manuel González González, un informe sobre la instalación de un establecimiento mercantil bajo el sistema de autoservicio en el Circuito Martínez Castro.

El Punto de Acuerdo de la diputada Lourdes Amaya Reyes, señala que dicho circuito del pueblo San Mateo Xalpa no cumple los requisitos para la instalación de una tienda de conveniencia, y que la recién aprobada Norma 29 establece una zonificación HM.

Al presentarlo en tribuna, la diputada Lizbeth Rosas Montero resaltó que si bien el pueblo no cuenta con un mercado público establecido, han generado zonas de comercio estratégicas para la población, lo que permite la subsistencia y desarrollo económico de sus habitantes.

Finalmente señaló que el Pueblo de San Mateo Xalpa cuenta con una superficie de 43 hectáreas y está considerado entre los seis poblados prehispánicos que han conservado sus características originales en la delegación y que el punto de acuerdo nace a raíz de una denuncia vecinal.



--o0o--