Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORME DE RECURSOS DESTINADOS A FUMIGAR MERCADOS PUBLICOS



26 de Enero de 2011

Boletín # 035

Ante el crecimiento y proliferación de ratas y cucarachas en mercados públicos, la Diputación Permanente aprobó solicitar al director general de la Agencia de Protección Sanitaria local, José de Jesús Trujillo Gutiérrez, un informe detallado sobre el monto de los recursos que se destinarán para fumigar y controlar las plagas durante 2011.

En nombre de la diputada Alicia Téllez Sánchez, su homólogo Emiliano Aguilar Esquivel, detalló que la información que se entregue a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá contener además el calendario y lugares donde se llevarán a cabo las fumigaciones de los 318 mercados públicos, centros de abasto y Central de Abasto.

Agregó que las plagas pululan en sitios donde es fácil conseguir alimento y pueden refugiarse, sin embargo con acciones constantes de fumigación se puede controlar hasta 90 por ciento de ratas y con ello disminuir problemas de salud como transmisión de rabia o enfermedades gastrointestinales.

El punto de acuerdo sostiene que tan sólo en el Mercado de la Merced, de acuerdo con estadísticas, existen 150 roedores por persona, por lo que la urgencia de atender esta problemática de salud pública es mayor.

Sostuvo que para el ejercicio fiscal 2011, se destinaron 3 mil 200 millones de pesos al tema de Servicios de Salud Pública local, de los cuales es necesario saber cuánto destinarán para fumigación y control de plagas.

Asimismo, el diputado Sergio Eguren Cornejo propuso exhortar al jefe delegacional en Coyoacán a cumplir el acuerdo celebrado con vecinos para la reubicación y regularización de la concentración comercial conocida como “Mercado Verde”.

Agregó que a más de tres meses de haber firmado una serie de compromisos con los vecinos, persisten los problemas de alumbrado público, banquetas en mal estado y se sigue utilizando el área verde como estacionamiento para locatarios.

--o0o--