Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF ETIQUETAR RECURSOS PARA OBRAS Y SERVICIOS



27 de Septiembre de 2011

Boletín # 686

Etiquetar en el Presupuesto de Egresos 2012 recursos para obras de mantenimiento y mejoramiento en la delegación Iztapalapa, exhortó el Pleno de la Asamblea Legislativa a las secretarías de Finanzas y la de Obras, así como a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
La diputada promoverte del punto de acuerdo, Aleida Alavez Ruiz, resaltó que debido a la saturación vehicular presente en el cruce Eje 6 Sur (Trabajadores Sociales) y Eje 5 (Av. Rojo Gómez), es urgente etiquetar 92 millones de pesos para obras públicas de mejoramiento en el cruce de estas vialidades, proyecto carretero que prevea la ampliación de carriles, construcción de un paso a desnivel y puente vehicular.
Los legisladores solicitaron también que se etiqueten 75 millones 246 mil 570 pesos para repavimentar la vialidad principal de la Central de Abastos con cemento hidráulico, ya que debido al paso del tiempo, los materiales del asfalto han favorecido la aparición de baches y deformaciones en la superficie de rodamiento.
Además, el Pleno aprobó otro punto de acuerdo de la diputada Alavez Ruiz en el que solicita a las comisiones de Educación; del Distrito Federal; de Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, que consideren etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, la cantidad de 280 millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento de escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal, presupuesto que deberá ser asignado para su aplicación a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal
La diputada Aleida Alavez Ruiz, afirmó que en materia educativa, el Distrito Federal enfrenta uno de los mayores rezagados en la transferencia de los servicios educativos por parte de la federación. Ante ello, los padres de familia han enfrentado la falta de inversión en los planteles educativos, e incluso han llegado al extremo de tener que llevar ellos mismos los enseres como bancas y sillas para la instrucción de sus hijos.
Por otra parte y para mejorar las instalaciones y atención médica de los capitalinos, se solicitó también a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano legislativo que considere etiquetar 6 millones 600 mil pesos para la Jurisdicción Sanitaria dependiente de la Secretaria de Salud.
El diputado Erasto Ensástiga Santiago informó que los recursos serán destinados para la ampliación y obra nueva de oficinas jurisdiccionales, educación y equipamiento para la Clínica de Displacia, equipamiento de un auditorio y adecuación e instalación de un elevador para discapacitados. Lo anterior se traduce en el incremento de la cobertura de los distintos centros de salud ubicados en la demarcación de Iztacalco.

--000--