Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SI LOS EXPERTOS LO CONSIDERAN CONVENIENTE, APOYAREMOS LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA: ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ



29 de Febrero de 2016

Boletín # 271

- El secretario general del PRI local se dijo preparado para debatir sobre el tema con el PRD


En el inicio de los trabajos de la Segunda Plenaria de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con el objetivo de conocer la postura del gobierno federal se abordó el tema:Prevención de adicciones y uso de la marihuana.

Al respecto, la diputada del PRI, Cynthia López Castro, señaló que se tiene la duda de hasta dónde, cuál es el uso médico, qué posición tienesu partido sobre el uso lúdico, cuáles son los alcances y repercusiones.

Armando Tonatiuh González Case, secretario general del PRI local,felicitó a los grupos parlamentarios por abordar este tema e invitar a Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) para que hablara al respecto y “dar visos de qué es lo más conveniente para nuestra ciudad, aprobarla o no aprobarla”.

Aseveró que el PRI abordará el tema y va a estar abierto para la discusión. Agregó que, si los expertos aprueban la legalización, el partido lo aprobará “pero si nos dicen que no hay que aprobarlo lo debatiremos donde sea y sobre todo con el PRD”.

Israel Betanzos Cortés, coordinador del GPPRI señaló que los diputados de este partido están preocupados por la Ciudad de México y por los temas polémicos que la rodean.Por ello se congratuló de la asistencia de Manuel Mondragón y consideró que los elementos que dio durante su conferencia permitirán debatir ideas.

“Vamos abrazados por causas comunes,lo que nos permitirá llegar fortalecidos al 2018”, consideró el diputado Israel Betanzos.

Por su parte, la diputada Dunia Ludlow Deloya preguntó a Mondragón y Kalb por qué permitir el consumo de alcohol, sí está comprobado que genera violencia intrafamiliar y la marihuana no. Pidió además información sobre el uso medicinal en los Estados de la Unión Americana que ya lo han aprobado.

En la reunión estuvieron también por el PRI, la diputada Mariana Moguel Robles, Luis Gerardo Quijano Morales, José Encarnación Alfaro Cázares, y por el PVEM Eva Eloisa Lescas Hernández y Fernando Zárate Salgado.