Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SESIONAN DIPUTADOS PARA INSTAURAR COMISIÓN ESPECIAL JURISDICCIONAL



10 de Noviembre de 2015

Boletín # 074

• Vigilar transparencia y eficiencia del trabajo legislativo, el objetivo

• Importante construir diálogo con la ciudadanía y dejar de lado banderas partidistas: López Campa

Al instalar la Comisión Especial Jurisdiccional, el diputado Jesús Armando López Velarde Campa del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien presidirá ese grupo de trabajo, aseguró que quienes la integrarán son responsables de garantizar la institucionalidad de esta soberanía, así como de velar por el cumplimiento de la normatividad en el servicio y combatir las malas prácticas y los abusos de poder.

El legislador confió en que el compromiso que asumirán quienes forman parte de la Comisión los llevará a actuar objetivamente, conforme a derecho y lejos de banderas partidistas. “Debemos encaminar este trabajo paso a paso en conjunto con la ciudadanía y hacer de lado conflictos de interés personal o de partido”, dijo.

Por su parte, los diputados Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras (PRD), Mauricio Toledo (PRD) y Carlos Candelaria López (PES) coincidieron en que es fundamental vigilar que la labor legislativa se cumpla de manera transparente para evitar sanciones, y confiaron en que a lo largo de esta Legislatura no será necesario solicitar apoyo a los integrantes de la Comisión puesto que se esperan labores eficientes y resultados visibles para la ciudadanía.

La Comisión Especial Jurisdiccional estará integrada por el presidente, Jesús Armando López Velarde Campa (MC); el vicepresidente, Israel Betanzos Cortés (PRI); secretario, José Manuel Delgadillo Moreno (PAN), y como integrantes Carlos Candelaria López (PES), los perredistas Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y dos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena aún sin definir.