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SEÑALAN QUE GDF PRESIONA Y CONFUNDE A CIUDADANÍA CON HOY NO CIRCULA

SEÑALAN QUE GDF PRESIONA Y CONFUNDE A CIUDADANÍA CON HOY NO CIRCULA

17 de Julio de 2014

Ante la falta de información clara que oriente a los ciudadanos acerca de las modificaciones al Programa Hoy No Circula, respecto a las medidas que deben de tomarse, así como la instalación de catalizadores o distribución de hologramas especiales, el diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, pidió al Gobierno del Distrito Federal, reforzar una campaña informativa de una manera más explícita y a través de medios masivos que puedan llegar a todos los cuidadnos por igual.

“Para empezar, a la ciudadanía le faltó tiempo para prepararse, fue sorprendida por una decisión arbitraria e intempestiva que tuvo que adoptar en menos de 15 días. Después comienza a circular información acerca de catalizadores gratuitos y distribución de hologramas especiales, sin que se oriente claramente a los automovilistas acerca de las nuevas medidas que deben adoptar, ni del camino que deben de seguir para obtener algún tipo de apoyo”, sostuvo.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, resaltó la carencia de información referente a la sustitución de convertidores catalíticos en vehículos mayores de 15 años, que ofreció el GDF de forma gratuita, por lo que pidió se difunda de manera masiva la información al respecto, a fin de evitar que las propietarios de automóviles sean sorprendidos o víctimas de engaños.

"La mayoría de la gente desconoce el procedimiento que debe de seguir para poder instalar gratuitamente uno de estos catalizadores que ofrece el GDF. Se hizo el anuncio de manera escueta por lo que prevalece desconocimiento. Este programa comienza el próximo lunes y a la fecha sigue imperando la falta de información clara y oportuna; la falta de conocimiento fomenta el abuso y la corrupción”, destacó Anaya González.

Por otra parte, el diputado del GPPAN, expuso que en el Estado de México se anunció el apoyo a vehículos con más de 15 años de antigüedad dedicados al comercio a través de un engomado especial; sin embargo, tampoco se ha definido quiénes, cómo y bajo qué requisitos se pueden obtener.