Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALAN OBLIGACIÓN DEL ESTADO DE CUMPLIR CON DERECHO AL DEPORTE

SEÑALAN OBLIGACIÓN DEL ESTADO DE CUMPLIR CON DERECHO AL DEPORTE

30 de Septiembre de 2014

El Diputado Ondarza señalo que es responsabilidad del Estado la promoción, fomento y estímulo a las actividades deportivas, a fin de hacer cumplir este derecho, tal como lo marca el artículo cuarto de nuestra Constitución.

Lo anterior, lo afirmó en el marco de la entrega de Medallas al Mérito Deportivo que la Asamblea entregó el día de hoy a los deportistas Paola Espinosa Sánchez (clavados), Andrés Junab Cabañas (lucha olímpica), Amalia Pérez Vázquez (levantamiento de pesas), Georgina Lona Valenzuela (físico constructivismo) y a Daniela Velazco Maldonado (Atletismo), con el objetivo de fomentar y destacar a quienes dan distinción a nuestro país en diferentes rubros,

En representación del Partido del Trabajo (PT), el Diputado Dr. Rodolfo Ondarza señaló que un grave problema en nuestro país es la falta de apoyos económicos para la promoción del deporte, por lo que los triunfos y posiciones alcanzadas por los deportistas mexicanos son fruto de la utilización de sus propios recursos económicos.

Señaló que en esta materia, a nuestro país también lo aqueja la corrupción, la falta de planeación de largo plazo, la falta de profesionalización y la carencia de cultura en materia de deporte.

Como resultado de lo anterior, mencionó datos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de noviembre de 2013, donde señala que sólo el 43.8% de la población hace ejercicio, en un promedio de dos horas a la semana; asimismo mencionó que otras fuentes llegan a señalar que 70% de la población que no realiza ninguna actividad física.

Por ello, dijo que necesario implementar una política masiva del deporte que incorpore a niños, jóvenes y adultos, para contar con una población activa y sana, de la cual deberán surgir en mayor cantidad y calidad los próximos atletas de alto rendimiento.

Finalmente, señalo que para el Partido del Trabajo, los deportistas condecorados serán son un ejemplo cotidiano para nuestro país, en especial para los niños, por lo cual solo pueden expresarle agradecimiento, así como el compromiso de corresponder con el esfuerzo de los legisladores, traducido en mayores apoyos para el deporte, como parte fundamental del desarrollo y bienestar de los seres humanos.