Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEBERÁ INFORMAR A LA ALDF SOBRE PROGRAMA DE CONTINGENCIAS EN ÉPOCA DE LLUVIAS



11 de Julio de 2012

Boletín # 300

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Protección Civil local que informe sobre el programa para enfrentar posibles contingencias durante la actual temporada de lluvias.

El diputado Leonel Luna Estrada, promovente del punto de acuerdo, señala que es necesario conocer con cuántos recursos cuentan las autoridades capitalinas para enfrentar las contingencias que pudieran generar las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Es decir, los programas para la atención de las posibles emergencias y la infraestructura con que se cuenta para atender los problemas habituales que generan las lluvias, los esquemas de comunicación con la población y sobre todo los sistemas de monitoreo permanente de riesgos.

Resalta la importancia de conocer los factores de riesgo que hay en los distintos frentes de obra que está trabajando el gobierno local, incluyendo las obras de mantenimiento en la red de drenaje, y de ser el caso, los tramos en que se encuentra interrumpido por construcciones o cualquier otro factor que pudieran representar riesgos para la población, por lo que pidió un seguimiento especial a dichos asentamientos.

Además, los diputados piden a la Comisión Federal de Electricidad que informe sobre las medidas aplicadas para evitar explosiones en sus instalaciones ubicadas en el Centro Histórico.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago pide la información necesaria que aclare la situación de las instalaciones subterráneas de la paraestatal en el Centro Histórico, porque desde 2008 se han registrado muchas explosiones. Dicha información también deberá ser enviada por la Secretaría de Protección Civil local.

El legislador resalta que es indispensable contar con un servicio eléctrico confiable y seguro que garantice el abasto sin riesgos.

En otro punto, presentado por la diputada María Natividad Patricia Razo Vázquez, se solicita al Sistema de Transporte Colectivo Metro destinar 5 millones 500 mil pesos para el mantenimiento de los pilotes de control y reparación de las grietas y fracturas ocasionadas por la construcción de la Línea 12 del Metro en el templo y Ex convento de San Marcos, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa número 475, colonia Mexicaltzingo, en Iztapalapa.



--o0o--