Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RTP PODRÍA RECORRER DE ZACATENCO HASTA EL METRO BALDERAS



16 de Febrero de 2016

Boletín # 235

· Aprueban en comisión dictamen que exhorta a Semovi para que amplíe esa ruta

· Piden incrementar 10 camiones al trayecto del metro Potrero a Zacatenco


La Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un Dictamen que solicita a la Secretaría de Movilidad (Semovi) realice los estudios correspondientes a fin de ampliar la ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Zacatenco hasta la estación del metro Balderas.

Esta acción beneficiaría a personas con discapacidad, de la tercera edad y de escasos recursos económicos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, señala el documento.

Durante su cuarta sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión, diputada Francis Pirín Cigarrero, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el punto de acuerdo presentado por la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, de Morena, solicitaba a la directora General de la RTP, Laura Itzel Castillo, ampliar la ruta de Zacatenco al metro Balderas e incrementar 10 unidades a la ruta 25 que va de la estación del metro Potrero a Zacatenco.

Sin embargo, aclaró, la Directora General de la Red no tiene atribuciones para efectuar las acciones requeridas en el punto de acuerdo, por lo que “la propuesta se va a considerar, pero habrá una modificación, y se va a mandar, como nos mandata la ley, a la Semovi”, puntualizó.

Este punto de acuerdo que nos enviaron, señaló la legisladora, es una solicitud para exhortar a la funcionaria local, pero desafortunadamente ella no tiene atribuciones.

Pirín Cigarrero explicó que la Secretaría de Movilidad debe realizar los estudios correspondientes para hacer la modificación o adecuaciones en las rutas, de acuerdo con las necesidades de la población.

En ese sentido, Pirín Cigarrero y los diputados Wendy González Urrutia y Xavier López Adame, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, aprobaron el punto de acuerdo con modificaciones.