Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN RIESGO MÁS DE 600 FAMILIAS DE IZTAPALAPA POR CONTENEDORES DE COMBUSTIBLE E INSTALACIÓN ILEGAL DE GASOLINERÍA



23 de Junio de 2010

Boletín # 653


Ante la falta de seguridad que corren 600 familias por contenedores de combustibles y la pretensión de ubicar una estación de servicio de gasolina, en el predio de calle 25 de septiembre de 1873, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, la Diputación Permanente exhortó a autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto.

De esta forma, los diputados exhortaron al titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, a proceder al retiro inmediato de los contenedores de combustible de ese predio; mientras que al director general de la Empresa Paraestatal Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Copel, que revoque la autorización para la instalación de una gasolinera.

El diputado Octavio West Silva, en nombre de los diputados Alicia Téllez Sánchez e Israel Betanzos Cortés, explicó que en el predio señalado donde se encuentran los contenedores se quiere instalar la estación de servicio, lo que genera riesgo para la vida, integridad y patrimonio de los vecinos de la zona.

Por ello, también la Diputación Permanente solicitó al titular de la Secretaría de Protección Civil un informe pormenorizado y por escrito sobre las acciones realizadas al respecto.

La revocación de la autorización, explicó, se debe a que no se cumplen con los lineamientos de distancia, seguridad y Normas Oficiales en materia de Salud, Ambientales y Laborales Mexicanas, que exigen una distancia de mil 500 metros entre una estación de servicio y otra.

El diputado Octavio West explicó que la estación que se pretende instalar estaría ubicada a mil 280 metros de distancia de la otra que se encuentra en Rojo Gómez y Eje 5 Sur.

Con justificada razón, dijo, los vecinos muestran su temor de que pueda ocurrir un siniestro como el sucedido en San Juanico, en el año de 1984, ya que al interior del predio donde se encuentra dicha gasolinera existen contenedores de combustible.

Sostuvo que los lineamientos establecidos por Petróleos Mexicanos señalan que las estaciones suministradoras de combustible (gasolina) se deben ubicar a 50 metros de concentraciones o zonas habitacionales. Sin embargo, los vecinos denunciaron que la nueva gasolinera se encuentra a una distancia menor a los 50 metros de la Unidad Habitacional “Puente Quemado), delegación Iztapalapa.

De ahí, dijo, la importancia de proceder al retiro inmediato de los contenedores y revocación de la concesión para la construcción de una gasolinera en el predio de calle 25 de septiembre de 1873, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.



--o0o--