Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN LEGISLADORES SITUACIÓN DE LA ZONA DE SANTA FE EN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE CUAJIMALPA



25 de Junio de 2013

Boletín # 402

Con cuestionamientos de cómo se han destinado los recursos en Santa Fe y la desigualdad en colonias de la zona, la situación de protección civil, la funcionalidad de los GPS en casos de emergencia, la posibilidad de participar en la Cruzada contra el Hambre y la proliferación de los asentamientos irregulares en suelo de conservación, entre otros temas, transcurrió la comparecencia del jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, ante la Comisión de Administración Pública Local.

Al inicio de las intervenciones, el diputado priísta Fernando Mercado Guaida, expresó que la exposición del jefe delegacional fue una estrategia innovadora que abonará a la transparencia; requirió conocer cómo ha combatido la desigualdad que existe aún en 10 colonias y si tiene proyectado un plan hospitalario; además si ya contempla acciones concretas para llevar la cultura a Cuajimalpa.

El presidente de la Comisión, Alejandro Piña Medina, preguntó sobre la necesidad de tener una dependencia que informe, investigue y dé estadísticas necesarias para la toma de decisiones en la aplicación de recursos y si tiene claro un programa o proyecto que deje huella en su administración al término de su mandato.

En su intervención, la diputada perredista Ariadna Montiel Reyes manifestó su beneplácito por la entrega de recursos destinados a servicios en Santa Fe por parte del jefe de gobierno a los jefes delegacionales de Cuajimalpa y Álvaro Obregón y cuestionó a Adrián Ruvalcaba sobre la coordinación que tiene con su homólogo Leonel Luna para la inversión de esos recursos.

La diputada panista Gabriela Salido Magos hizo referencia a la inversión y aplicación de los recursos para mercados, en particular para su rehabilitación; su opinión sobre la construcción de una nueva sede de Protección Civil. Sobre el superávit en el manejo de recursos y que opinión tiene de entregar el 30 por ciento más hacia las delegaciones.

En su intervención, el diputado perredista Agustín Torres Pérez pidió opinión sobre la operación de los GPS con los servidores públicos en casos de emergencia; su punto de vista sobre cómo los legisladores podrán contribuir con los gobiernos delegacionales y poder aplicar recursos a través del presupuesto participativo, mediante la ley de adquisiciones. Por ello le pregunto si estaría de acuerdo el delegado en hacer una excepción para adquirir bienes y servicios. Y si ve bien que en la delegación entre la Cruzada contra el Hambre.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, señaló que ante la tardanza en la entrega de recursos a las demarcaciones, dijo que estos trabajos deben servir para encargarle a la Comisión de Presupuesto de la ALDF tomar nota al respecto; también preguntó sobre la necesidad de incluir a la delegación en el programa de Cruzada contra el Hambre; qué se hace para tener taxis seguros, la mejora de instalaciones en mercados públicos y la conservación de bosques y espacios verdes.

En su exposición, el jefe delegacional Adrián Ruvalcaba Suárez, explicó su propuesta para ampliar los programas sociales, pero también solicitar al gobierno local bajar la Cruzada contra el Hambre; destacó que se deben hacer las gestiones para tener un hospital general, pero antes dijo, se tiene como prioridad contar con una Central de Emergencias; manifestó su oposición a la construcción de viviendas en La Mexicana, en tanto no haya un estudio de la UNAM, porque habría afectación geológica y distribución de servicios. Explicó la funcionalidad del GPS en áreas de protección civil, policía auxiliar y seguridad pública, comentó que los servidores públicos cuentan con su radio, pero también hay sanciones para quienes no contestan el aparato.













.




--o0o--