Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISA ALDF REGULACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO METROPOLITANO



15 de Julio de 2010

Boletín # 722

• Instalan mesa de trabajo Entramado Institucional para la Coordinación Metropolitana, organizada por la Comisión de Asuntos Metropolitanos


Con el objetivo de revisar la regulación en materia de desarrollo metropolitano y crear una propuesta integral, inició la mesa de trabajo Entramado Institucional para la Coordinación Metropolitana, inaugurada por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno.

En el evento organizado por la Comisión de Asuntos Metropolitanos, la legisladora señaló que el objetivo es intercambiar experiencias e información para atender las diversas problemáticas que se presentan en la zona metropolitana, donde actualmente transitan cerca de 20 millones de habitantes.

Resaltó que para resolver los problemas de seguridad, agua, transporte, residuos sólidos y salud, entre otros, es indispensable atender la situación con una visión integral, sobre todo porque se debe garantizar una buena calidad de vida sin afectar servicios como infraestructura y abasto de agua.

Barrales Magdaleno señaló que las propuestas que dejen los catedráticos y especialistas serán traducidas en reformas, leyes y marcos jurídicos que beneficien a corto, mediano y largo plazo a los ciudadanos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Carlos Augusto Morales López, afirmó que la falta de disposiciones administrativas y una eficiente coordinación intergubernamental, han dificultado el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, dijo, la ALDF debe generar condiciones para que el desarrollo metropolitano sea un tema de vanguardia, que satisfaga los intereses del bienestar social, que cuente con un proceso de reestructuración y modernización en diversas materias.

“El agua, el tratamiento de los residuos sólidos, transporte, seguridad pública e infraestructura vial, requieren de una atención inmediata y una estrecha participación, coordinación y compromiso entre las autoridades involucradas y los gobiernos de todos los niveles”, sostuvo Morales López.

Por su parte, el diputado Jorge Palacios Arroyo resaltó la urgencia de atender lo relacionado con el desalojo de aguas residuales y de lluvia, así como la eficiencia en el transporte público, seguridad y administración de justicia.

En tanto el subsecretario de Asuntos Metropolitanos local, Héctor Hernández Llamas, dijo que las propuestas de los especialistas y catedráticos obligarán a funcionarios y legisladores a mejorar el trabajo e impulsar la participación ciudadana en temas relevantes que competen a todos.



--o0o--