Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE REÚNEN DIPUTADOS CON DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



22 de Febrero de 2016

Boletín # 250

Con la intención de establecer un diálogo con la ciudadanía y conocer casos específicos de personas que han visto violentados sus derechos humanos en la impartición de justicia, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, organizó una mesa de trabajo con padres de familia, testigos y víctimas.

De esta reunión surgió la prioridad de generar este tipo de acercamientos con quienes han sufrido privaciones de la libertad y enfrentado procesos fuera de la ley y aplicación parcial de la justicia, consideró el diputado.

Jimeno Huanosta subrayó que la obligación de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es generar políticas públicas que se conduzcan con institucionalidad, a fin de evitar que se continúen vulnerando los derechos de los ciudadanos.

En su participación, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández, del Partido Morena, puntualizó que es de suma importancia realizar actividades en donde se expongan casos testimoniales para generar soluciones y destacó que desde la ALDF se trabajará para llegar a obtener una Ley de Amnistía en la Ciudad de México.

Después de escuchar algunos de los casos expuestos en esta mesa de trabajo, la diputada Citlalli Hernández Mora, también del Partido Morena, remarcó que como servidores públicos y representantes de los ciudadanos su responsabilidad es ayudar a todos aquellos que han padecido la indebida aplicación de la justicia.

En esta reunión estuvieron el diputado David Cervantes Peredo (Morena), padres de familia y defensores de los derechos humanos, quienes exhortaron a las autoridades a verificar los casos presentados y disminuir la ilegalidad en la ciudad.