Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN AL SISTEMA PENITENCIARIO LOCAL INFORME SOBRE USO DE TECNOLOGÍA EN RECLUSORIOS



03 de Julio de 2013

Boletín # 422

• Diputados apoyan la iniciativa “Libre internet para todos”


La Diputación Permanente solicitó a la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, María Mayela Almonte Solís, remita a este Órgano Legislativo un informe detallado sobre el tipo de tecnología con el que cuentan actualmente los reclusorios de la ciudad y aquella que considere necesaria para su óptimo funcionamiento, en un plazo no mayor a diez días hábiles.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el diputado Orlando Anaya González comentó que la dirección ejecutiva de Administración tendrá la obligación de gestionar el mantenimiento de los equipos de cámaras de vigilancia para que funcionen óptimamente.

Recordó que la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal, el régimen de los Centros Penitenciarios tiene como finalidad una convivencia ordenada y esta se puede lograr a través de la implementación de sistemas tecnológicos eficientes.

El legislador de Acción Nacional, Anaya González indicó que es necesario adaptar los avances a todos los ámbitos sociales, de gobierno y a los centros penitenciarios para contar con una mayor seguridad.

Por otra parte, con 11 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad apoyar la iniciativa “Libre Internet para todos”, presentada por el diputado perredista Vidal Llerenas Morales.

Al realizar la fundamentación del dictamen con punto de acuerdo, el diputado Orlando Anaya indicó que el acceso a Internet se traduciría a mejores condiciones para los procesos educativos y productivos del país.

Resaltó que uno de los objetivos de la iniciativa es que este sistema no sea sólo un derecho enunciativo, sino que su ejercicio esté garantizado con infraestructura pública y se materialice este derecho, sobre todo para las personas que no cuentan con recursos económicos suficientes, sin afectar los intereses comerciales.

El legislador de Acción Nacional aseveró que el Internet hoy en día es un medio fundamental para el desarrollo social de los capitalinos.





--o0o--