Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Requiere delegado en Milpa Alta aumento presupuestal de 34.3 por ciento para el ejercicio fiscal 2017



11 de Noviembre de 2016

Boletín # 117

· Milpa Alta merece aumentar su competitividad: Jefe Delegacional, Jorge Alvarado Galicia

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Mauricio Alonso Toledo (PRD), el Jefe Delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, solicitó un monto de 1,714.2 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, que representa un incremento 483.6 millones de pesos en comparación con el año anterior.

En su exposición, detalló que para el capitulo seis mil requiere 542 millones de pesos, lo que equivaldría a 221 millones más respecto de lo aprobado para el ejercicio fiscal en 2016.

Alvarado Galicia señaló que el monto solicitado será utilizado en proyectos que beneficien a la población, entre los cuales destacó el desarrollo en materia de seguridad pública, ampliación de servicios de salud y fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Además, dijo, su gobierno tiene como eje rector el apoyo a estudiantes de todos los niveles educativos, por lo cual el aumento abonaría al cumplimiento de la referida meta. También se pretende abrir espacios para la práctica del deporte y el fomento al empleo.

Hizo un llamado a los legisladores para aprobar el monto solicitado y refirió que la aprobación sería una muestra de sensibilidad política y social, “Milpa Alta merece aumentar su competitividad”, subrayó.

En la oportunidad de cuestionamientos, el diputado Jesús Armando López Velarde Campa, del Partido Movimiento Ciudadano, expresó que el aumento solicitado por el jefe delegacional es un “exceso”.

Por parte del Partido Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, cuestionó qué acciones implementará para disminuir el porcentaje de inseguridad que tiene la demarcación y qué medidas de austeridad tomará su gobierno.

El diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió conocer sobre las gestiones para la implementación de cuatro estaciones de policía, así como las acciones instrumentadas para la inversión en medio ambiente e infraestructura educativa.

Elena Edith Segura Trejo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que las cifras señaladas “no cuadran” por lo que le pidió detallar los montos. En la oportunidad de réplica a nombre del PRD, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra cuestionó qué tipo de políticas públicas se emprende el gobierno delegacional toda vez que es una de las zonas con mayor marginación.

Respecto del avance programático y presupuestal del ejercicio fiscal 2016, el delegado expuso, que el presupuesto otorgado para este año fue de 1,229 millones de pesos. Hasta el 15 de octubre, se habían ejercido el 48 por ciento del gasto, y a la fecha tienen prometido “prácticamente el cien por ciento”, precisó.

Alvarado Galicia detalló que con relación a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se otorgaron 38.1 millones de pesos, monto utilizado en la construcción de la tercera etapa del Centro de Salud en Villa Milpa Alta, un tomógrafo para este hospital e inversión en obra pública.

También se llevó a cabo la Ampliación de la sala de imagenología de un hospital regional y la segunda etapa de la sala de rayos X en el centro de salud de Santa Ana Tlacotenco.

Al respecto, el delegado destacó que Milpa Alta logró una certificación de salud, que la reconoce como la primera comunidad saludable ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Asistieron a la reunión de trabajo los diputados Elizabeth Mateos Hernández del PRD, Antonio Xavier López Adame, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, e Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario PRI.