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REQUIERE APOYO PRESUPUESTAL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

REQUIERE APOYO PRESUPUESTAL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

01 de Julio de 2014

Al realizar un recorrido al Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el Distrito Federal para conocer las condiciones en las que opera la institución, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, advirtió que continuará apoyando su modernización con el objetivo de que atienda las demandas de la ciudadanía.

“En diciembre del año pasado la ALDF aprobó un presupuesto de 17 millones de pesos para ser destinados a la Modernización del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal ya que requiere una permanente inversión en materia de recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros”, aseguró la Presidenta de la Comisión para la Modernización de la Función Pública.

Vera Hernández reconoció que la institución realiza un esfuerzo importante para atender la cantidad de trámites que recibe y que además se encuentran inmersa en un proceso de actualización tecnológica e innovación administrativa. Destacó que los principales retos están en capturar, almacenar, resguardar, consultar, reproducir y transmitir información en forma totalmente electrónica, para lo que requiere equipo de cómputo, que facilite el acceso a bases de datos, archivos complementarios y respaldos.

Durante su recorrido, la legisladora, pudo comprobar el funcionamiento de la Ventanilla Virtual del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, disponible en la página www.consejeria.df.gob.mx, que permiten llevar a cabo consultas a distancia para conocer el estado actual de un trámite en particular, además de estar en la posibilidad de solicitar servicios por esta vía como la obtención de constancias de antecedentes registrales o comunicados de conclusión de asientos.

La diputada Priscila Vera Hernández exhortó al Director del Registro Público de la Propiedad, Eduardo Rovelo Pico, a continuar con las mejoras a fin de ofrecer un eficaz y eficiente servicio en las transacciones inmobiliarias, así como satisfacer los requerimientos de los ciudadanos e instituciones involucradas en el mercado inmobiliario.

“Desde la Comisión que presido, buscaré ampliar los recursos destinados al Programa de Mejora de Trámites y Actualización Registral, para que sean destinados a la adecuación de espacios físicos, equipamiento de las áreas de atención al público, digitalización y estabilización del acervo, así como en la infraestructura archivonómica en la bóveda de folios, con la finalidad de asegurar la reducción de los tiempos de espera y que ésta sea más confortable, especialmente para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.” finalizó.