Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REPRESENTA FONDO DE CAPITALIDAD INSTRUMENTO PRESUPUESTAL SÓLIDO



16 de Octubre de 2013

Boletín # 556

• Con este convenio la Ciudad de México ve fortalecido sus instrumentos presupuestales para atender diversas demandas propias de esta gran urbe: Dip. Manuel Granados Covarrubias


Al felicitar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la negociación con el Gobierno Federal para lograr que la Ciudad de México participe de los programas federales, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias aseguró que con este acuerdo el Distrito Federal cuenta con instrumentos presupuestales sólidos para atender diversas demandas propias de esta gran urbe.

“Con este convenio se logra que por primera vez en la historia de la capital del país se reconozca al DF, para que sea participe de programas federales; con ello, se creará un Fondo de Capitalidad y la Ciudad de México podrá participar del Fondo de Infraestructura Social (FAIS), bajo los esquemas del Ramo 33, además se respetará el Programa de Adultos Mayores de la ciudad”, afirmó.

En el marco de la ceremonia de Entrega de Registros de Administrador Condómino Profesional realizado por la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), el legislador se comprometió a trabajar y acompañar las políticas públicas que impulse el Ejecutivo local.

Por otra parte, al referirse a la entrega de registros de administrador condominal, Granados Covarrubias reconoció el interés de los condóminos para participar en la preservación de la sana convivencia social, cuidar el patrimonio de miles de capitalinos, que han hecho de la vida en condominio el centro motor de su existencia, y de colaborar a la gobernabilidad democrática de la Ciudad de México.

“A través de un administrador profesional plenamente capacitado y certificado por la Prosoc, la Asamblea General de Condóminos y los comités de vigilancia, tendrán la posibilidad de contar con un especialista en administración condominal, que genere mejores condiciones de convivencia, impulse el mejoramiento de la calidad de vida, la organización condominal y la gobernabilidad democrática de los inmuebles en condominio”, indicó.

En tanto, el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, hizo un llamado a los diputados para que se construya un Fondo Tripartita, donde participen condóminos, delegaciones políticas, gobierno de la ciudad y Asamblea Legislativa para el rescate de éstas, toda vez que cerca de las 8 mil unidades habitacionales que hay en el DF, el 50 por ciento están cumpliendo su vida útil y requieren de fondos para mantenimiento de espacios comunes.

En este sentido, dijo que aunque el condómino aporta su cuota es insuficiente para restaurar todas estas áreas. Por ello, señaló, la Prosoc ha trazado cuatro líneas de acción: Primero, la cultura condominal; segundo, la organización condominal en cuatro áreas: creación de los comités en materia de protección civil, cultura, deporte y medio ambiente; tercero, mejorar la calidad de vida en unidades habitacionales con las participación de dependencias e instituciones del gobierno local y cuarto, mejorar la habitalidad y el desarrollo urbano en las unidades habitacionales.



--oo0o