Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RENUNCIAN DIPUTADOS A SEGURO MÉDICO DE GASTOS MAYORES



13 de Abril de 2010

Boletín # 496

• Quienes lo deseen, recibirán el apoyo para contratar el servicio individualizado que pagarán de su salario

Los diputados de la Asamblea Legislativa renunciaron al Seguro de Gastos Médicos Mayores para disminuir las erogaciones realizadas durante 2010. La medida incluye a los servidores públicos de alto nivel.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga Santiago, expuso que esta acción apoya los principios de austeridad y economía, acorde con la realidad económica que enfrenta la Ciudad de México.

Señaló que en la propuesta del diputado Víctor Varela López, se argumenta que diputados y funcionarios de la Asamblea Legislativa deben colaborar y trabajar para buscar la mejora de la economía, atención y servicios que ofrecen a los ciudadanos, “a través de renunciar a servicios que se pueden pagar con los salarios propios”.

Dijo que algunos diputados ya lo han hecho de esta manera y recurren al servicio médico que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Agregó que a los legisladores que lo deseen, se les apoyará con la contratación de un servicio médico de gastos médicos mayores individual y/o particular, mediante el descuento mensual directo de su dieta, y no a cargo del presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

--o0o--