Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RENDIRÁ ALDF HOMENAJE AL POLITÓLOGO ARNALDO CÓRDOVA

RENDIRÁ ALDF HOMENAJE AL POLITÓLOGO ARNALDO CÓRDOVA

28 de Agosto de 2014

En Sesión Solemne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), rendirá homenaje al politólogo e historiador Arnaldo Córdova y entregará reconocimientos a los ciudadanos galardonados con la Medalla al Mérito en Ciencias, Tecnología, Innovación y Artes 2013, durante los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la VI Legislatura.

Así lo dio a conocer Óscar Moguel Ballado, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, quien mencionó que serán tres eventos diferentes en las fechas y horarios que determine la Comisión de Gobierno del órgano legislativo capitalino.

Destacó que la Medalla al Mérito en ciencias se otorgará al Doctor José Clemente Ibarra Ponce de León; en Tecnología a los investigadores, José Antonio Galicia Salazar, Héctor Nieto Olivares y Rafael Eduardo Ríos y, en materia de Innovación, a la Doctora Ana María López Colomé.

En su oportunidad también recibirán la Medalla al Mérito en Artes 2013, Antonio González Orozco, René Sadot Avilés Fabila, Adolfo Mexiac, Alfredo Nieto Martínez y a Elisa Carrillo Cabrera, anunció.

Explicó Moguel Ballado que las nominaciones fueron aprobadas en el seno del pleno de la Comisión que él preside, en donde se dieron a conocer las particularidades de los eventos.

Dijo que en esa reunión plenaria se estableció que el único fin de las Sesiones Solemnes será la entrega de la Medalla al Mérito en Ciencias, Tecnología, la Innovación y las Artes 2013, en las fechas y horarios que establezca la Comisión de Gobierno, en el salón de sesiones del Recinto de la ALDF.

Explicó que en la primera entrega de la Medalla al Mérito en ciencias, tecnología e innovación, hablará el diputado Edgar Borja Rangel, titular de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para dar a conocer la semblanza de cada uno de los premiados, hasta por diez minutos.

Posterior a la entrega de las medallas, informó, cada uno de los galardonados hará un pronunciamiento hasta por cinco minutos.

En el tema de la Medalla al Mérito en las Artes, Moguel Ballado indicó que se seguirá el protocolo anterior en donde cada uno de los condecorados hará un pronunciamiento hasta por cinco minutos y que, en este caso, a nombre de sus pares, será el presidente de la Comisión de Cultura, José Fernando Mercado Guaida, quien presente la biografía de cada uno de ellos.

En el caso del homenaje al Doctor Arnaldo Córdova, cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias hará una semblanza del catedrático hasta por diez minutos, en la fecha y hora que determine la Comisión de Gobierno, en el Salón de Sesiones del Recinto de la ALDF, precisó.