Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REGULAR EXHIBICIÓN DE VENTA DE MASCOTAS PRIORIDAD DEL PVEM

REGULAR EXHIBICIÓN DE VENTA DE MASCOTAS PRIORIDAD DEL PVEM

29 de Agosto de 2014

La comisión de Medio Ambiente de la ALDF, analiza las observaciones que hizo el GDF a las reformas a la Ley de Protección Animal, aprobadas en mayo pasado, que buscan, entre otras cosas, dotar de facultades a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT, para verificar y sancionar a los establecimientos mercantiles que vendan animales de compañía y no cumplan con sus programas de bienestar animal, y no entreguen los certificados de venta ni de salud al comprador.

Jesús Sesma Suárez, presidente de la instancia legislativa afirmó que uno de los principales propósitos del Partido Verde es regular la manera en que los animales deben exhibirse para su venta, y evitar de esta manera que se incurra en maltrato animal por mantenerlos hacinados, sin las condiciones de higiene adecuadas y sin el uso de jaulas acordes al tamaño, talla y especie de los animales, entre otras cuestiones.


“Durante el próximo periodo ordinario de sesiones vamos a perfeccionar el marco legal para garantizar que las tiendas de mascotas cumplan con la norma y se puedan aplicar las sanciones correspondientes a quienes no lo hagan. Se trata de reivindicar el derecho de los animales estableciendo un trato justo y digno para ellos, recordando que son organismos vivos que sienten y no mercancías”, opinó el legislador ecologista.

Lamentó que la mayoría de tiendas de mascotas, como lo puso en evidencia un estudio de la UNAM solicitado por la PAOT, no cuenten con un programa bienestar animal que garantice la estabilidad y el sano desarrollo de las especies que ponen a la venta. “El bienestar animal no es una cuestión menor, no se puede tomar a la ligera y mucho menos pensar que es algo que se puede cumplir de buena voluntad”, concluyó.