Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REGISTRO CIVIL INFORMARÁ DE LAS DEFUNCIONES DE PERSONAS MAYORES DE 68 AL IAAM EN MENOS DE 10 DÍAS



17 de Abril de 2013

Boletín # 283

• Se establece que el Instituto actualice el padrón de beneficiarios para consulta directa y en la sección de transparencia en su página electrónica.

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que obliga al titular del Registro Civil del Distrito Federal enviar dentro de los primeros 10 días naturales del mes calendario una relación mensual de las actas de defunción de personas mayores de 68 años de edad inscritas ante dicho Registro para mantener actualizado el padrón de adultos mayores.
La diputada Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, explicó que se adicionan los artículos 6° y 7° de la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años de edad, residentes en el Distrito Federal.
Indicó que llevar una relación puntual de las altas y las bajas del padrón de la pensión para la gente grande, dará certeza de que los depósitos bancarios lleguen al adulto mayor correspondiente en tiempo y forma, además de evitar cobros indebidos de personas ajenas al derechohabiente.
Por ello, consideró procedente la adición para que el titular del Registro Civil del Distrito Federal informe al Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de las actas de defunción de personas de 68 años de edad y mayores expedidas por dicho Registro o alguno de los juzgados a su cargo.
Asimismo se adiciona el Artículo 6° para que el IAAM mantenga actualizado su padrón de beneficiarios para consulta directa y en la sección de transparencia de su página electrónica.
Las modificaciones propuestas por el diputado Gabriel Gómez del Campo Gurza, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.
A la reunión de la Comisión asistieron las y los diputados: Ernestina Godoy Ramos, Polimia Romana, Rocío Sánchez, Estela Damián, Carmen Antuna y Carlos Hernández.





--o0o--