Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORZAR ESTRATEGIA PARA ABATIR ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD

REFORZAR ESTRATEGIA PARA ABATIR ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD

24 de Abril de 2014

Al participar en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida ante la ALDF, el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción del PVEM destacó que la problemática del DF nos tiene inmersos en un inevitable deterioro social generalizado y altos índices de inseguridad pública, lo cual no tiene que ver con buenos o malos servidores públicos, simplemente es el resultado de muchas personas tratando de vivir en un mismo espacio.

Reconoció el esfuerzo de la policía preventiva capitalina por inhibir los robos a bordo de motocicletas y en el transporte de pasajeros, con los programas Operativo Relámpago y Pasajero Seguro, respectivamente, y solicitó al Secretario reforzar su labor para erradicar una de las grandes preocupaciones de los capitalinos, los asaltos con violencia y con armas de fuego.

Consideró que la presentación de 811 personas ante el Ministerio Público como presuntos responsables en delitos es un buen logró, además de reducir en un 13.3% el asalto a bordo de microbús y en 44% los que ocurren a bordo de taxi, no obstante el asalto dentro de instalaciones del Metro, aumentó 5.6%.

Lo exhortó para que ordene más operativos de vigilancia en las cinco delegaciones con mayor índice de delincuencia como sonCuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En cuanto a delitos por maltrato animal, le solicitó duplicar los esfuerzos para atender denuncias y se comprometió a dotar a la Brigada de Vigilancia Animal de un mayor presupuesto para que pueda responder adecuadamente, ya que carece de infraestructura y recursos suficientes.