Lunes 26 de Septiembre de 2022

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMAN LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR LOCAL



20 de Diciembre de 2011

Boletín # 917

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformar la Ley de Publicidad Exterior con la finalidad de incorporar los muros ciegos en los corredores publicitarios, ampliar la integración del consejo de publicidad exterior con otro contralor ciudadano y un represente de los publicistas adicional, entre otros.

El diputado Guillermo Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, explicó que las reformas a diversos artículos del ordenamiento vigente, incluye reducir a 250 metros la distancia entre los anuncios autosoportados y detallar que los muros ciegos sólo podrán ocupar 65 por ciento del espacio del espacio donde se instalen.

Asimismo se plantea impedir la participación en los sorteos para la asignación de espacios publicitarios a publicistas que hayan sido sancionados, además de solicitar en los artículos transitorios la instalación de una mesa de trabajo con los publicistas de muros ciegos interesados en participar.

En las modificaciones, señaló el legislador, se consideran algunas de las propuestas presentadas por seis legisladores de distintas fracciones parlamentarias.

Los diputados aprobaron detallar el término de anuncio de neón, dejándolo como una tubería de vidrio cargado con gas neón o argón y activado mediante energía eléctrica. Además señala que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tendrá un plazo de 45 días para expedir Permisos Administrativos Temporales Revocables y licencias y cinco días para las autorizaciones temporales.


--oOo--