Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMAN LEY PARA MEJORAR ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN ALBERGUES CAPITALINOS



13 de Diciembre de 2011

Boletín # 894

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reformó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para incrementar las medidas de seguridad pública y protección civil, pues actualmente se limitan a centros educativos, culturales y recreativos.

El dictamen señala entre las facultades del Jefe de Gobierno establecer, en coordinación con las instancias competentes, las medidas de seguridad pública y protección civil, además de los señalados, los albergues, así como acciones preventivas con la participación de la comunidad.

Asimismo aprobaron adicionar el Artículo 20 Bis en el que se precisa que en coordinación con las delegaciones políticas, la Secretaría de Desarrollo Social fomentará la creación de albergues adultos mayores.

Asimismo acordaron que todas las instituciones públicas, privadas y sociales que presten asistencia a dicho sector, tengan personal con vocación y capacidad, además de conducirse con absoluto respeto a la dignidad humana y derechos inherentes a los adultas mayores.



--oOo--