Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMAN LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES



13 de Octubre de 2011

Boletín # 729

• Aprueban legisladores implementar rampas para discapacitados en la delegación Azcapotzalco

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Distrito Federal que incorpora la igualdad de oportunidades laborales, recibir capacitación continua y gratuita y disminuir la brecha tecnológica con cursos de computación e inglés.

De igual manera tienen derecho a trabajar en instalaciones que garanticen su seguridad e integridad física, en condiciones que estarán específicamente normadas en los reglamentos interiores de la entidad privada donde presten sus servicios.

En el dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Razo Vázquez se plantea que con los cambios pronosticados en la población, se estima que para 2051, sean 9.2 millones de adultos mayores en México. En la capital del país la expectativa de vida es de 76.2 años en promedio y se pronostica que dicho grupo social se duplicará.

Asimismo se fundamenta que es necesario elevar las oportunidades de desarrollo de los adultos mayores para avanzar en el desarrollo económico, social y humano; además de mitigar la desproporción entre la población económicamente activa y la inactiva que repercutiría en costos adicionales al sistema de salud y asistencia social.

Por otra parte se aprobó exhortar a los titulares de la Secretarías de Obras y Servicios, y de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro y Raúl Armando Quintero, respectivamente; así como al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a que construyan rampas para personas con discapacidad en las calles Cuitlahuac, Platanales, Piña, Nueces, Salónica, Membrillo, Vid, Guanabana, Juan Sarabia y Frambuesa.


--o0o--