Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFORMAN EN COMISIONES LEY AMBIENTAL DEL DISTRITO FEDERAL EN FAVOR DE ENERGÍA VERDE



08 de Julio de 2009

Boletín # 702

• La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica exhortó a la Secretaria del Medio Ambiente a publicar la información relacionada con el programa Ecobici
• Exhortaron al Jefe Delegacional en Azcapotzalco a preservar el ahuehuete, especie considerada monumento histórico urbanístico


Las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados, entidades, órganos autónomos y del Gobierno del Distrito Federal, deberán en la medida de sus posibilidades presupuestarias instalar algún tipo de tecnología solar, con el fin de reducir el uso de energías y emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo aprobó la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, al adicionar al capítulo VIII Aprovechamiento de los Recursos Energéticos el artículo 122 Bis, a propuesta del diputado Alberto Couttolenc Guemez.

El dictamen del punto de acuerdo argumenta que la gestión de servicios públicos que requiere la ciudad demanda una gran cantidad de energía, por lo que el rápido crecimiento del Distrito Federal enfrenta retos como el abastecimiento y uso adecuado de la energía, así como minimizar los impactos negativos al medio ambiente.

Por ello, es necesario impulsar acciones concretas que permitan un ahorro y aprovechamiento sustancial de energía. Explica que la energía verde es la generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente.

Las energías verdes son renovables y no contaminan, es decir su modo de obtención o uso no emiten subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.

Los legisladores también aprobaron exhortar a la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal a publicar en su página de Internet el estudio de costo beneficio de la puesta en marcha del Sistema de Transporte Público Individual conocido como Ecobici, así como la adjudicación del contrato a la empresa Clear Chanenel Outdoor México y que especifique el tiempo de inicio y conclusión total del proyecto, costos y penalización por incumplimiento del programa.

El punto de acuerdo aprobado, promovido por el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, señala que el programa Ecobici es parte del Plan Verde y es respuesta a demandas ciudadanas por humanizar la vida de la ciudad y por tener formas de movilidad alternativas no contaminantes, más eficientes y seguras.

Otros dos puntos de acuerdo aprobados, promovidos por el diputado Jorge Palacios Arroyo, son dos exhortos al Jefe Delegacional en Azcapotzalco para que aplique un programa de mantenimiento que asegura la conservación y sobrevivencia de los árboles restituidos en el Parque Tezozomoc, al tiempo que retire los troncos de los que fueron derribados.

Asimismo se aprobó solicitar al Jefe Delegacional y a la Secretaria del Medio Ambiente a que apliquen un programa para la conservación, mantenimiento y protección de los ahuehuetes de esta demarcación, con el fin de garantizar la preservación de esta especie considerada monumentos urbanísticos históricos.


--o0o--