Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECORRERÁN DIPUTADOS MERCADOS PÚBLICOS DEL DF



16 de Enero de 2013

Boletín # 213

• El objetivo, conocer problemas de infraestructura, drenaje, agua y luz

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, que preside el diputado Rubén Escamilla Salinas acordó realizar recorridos por las 16 delegaciones para hacer un diagnóstico y conocer la situación que guardan los mercados públicos y el comercio en la vía pública en el Distrito Federal.
Escamilla Salinas aseguró que algunos mercados se encuentran en una situación precaria, por ello, es necesario realizar una obra mayor porque presentan problemas de infraestructura, drenaje, agua, luz, entre otros.
El diputado Jerónimo Ojeda Anguiano afirmó que es necesario que los mercados públicos cuenten con un programa de protección civil, para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones.
Por otro lado, exhortaron a los jefes delegaciones para que envíen la información sobre la situación que guardan los mercados públicos en materia de infraestructura, cuántos mercados tienen, quiénes están en el programa de ordenamiento, qué presupuesto se les asignó, cuáles son las principales problemáticas, entre otras, porque sólo ocho jefes delegacionales han enviado la información requerida por la Asamblea Legislativa.
Asimismo, acordaron presentar un punto de acuerdo para exhortar a las 12 delegaciones que no han entregado su información, asignen un presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo de sus mercados públicos.
El diputado Escamilla Salinas recordó que de las 16 demarcaciones sólo Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac destinaron recursos para este rubro.
En reunión de trabajo, los legisladores Rubén Escamilla, Alejandra Barrios, Orlando Anaya y Jerónimo Ojeda Anguiano aprobaron por unanimidad el plan de trabajo de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, que tiene como finalidad mejorar el reglamento para los mercados públicos, el cual data desde 1951.
--o0o--