Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECORREN DIPUTADOS CERRO DE LA ESTRELLA PARA VALORAR PROGRAMAS PARCIALES DE DESARROLLO URBANO DE LA ZONA



21 de Enero de 2013

Boletín # 216

Con el objetivo de hacer las valoraciones necesarias de los programas parciales y de escuchar la opinión de los vecinos, diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana realizaron un recorrido por el cerro de La Estrella y la sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa.

El presidente de la Comisión, Carlos Hernández Mirón comentó que se hará una revisión exhaustiva de los predios, con el fin de analizar el Programa de Desarrollo Urbano que tendrá la delegación en los próximos 13 años.

“Existen 15 predios, con más de diez años de antigüedad, como son Ampliación Veracruzana, El Hoyo, Loma bonita, Ampliación Fuego Nuevo, Matlalotzin, Mataloc, Matlaloche, Maravillas y Lomas del Pedregal, donde es necesario regularizar la situación”, indicó.

Hernández Mirón resaltó que el 80 por ciento de los asentamientos irregulares cuenta con un contrato de compra-venta, y el mayor problema del crecimiento de la mancha urbana es el crecimiento hormiga, el cual, dijo, debe frenarse.

El problema de los asentamientos irregulares se da en todo el Distrito Federal, con más de 900 asentamientos, pero no todos son en zonas de conservación, algunos son en zona de litigio o cercanos al casco urbano, aseguró.

Mencionó que las delegaciones que cuentan con mayor número de asentamientos irregulares son Tlalpan cuenta con 192, Xochimilco con 400, Magdalena Contreras con 17, principalmente.

Los diputados Dione Anguiano y Carlos Hernández Mirón aseguraron que trabajarán de manera coordinada el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el jefe delegacional, Jesús Valencia y la Asamblea Legislativa, para poder llevar acabo el ordenamiento definitivo de esta zona.

Durante el recorrido, con funcionarios de la delegación, la diputada Dione Anguiano mencionó que en el cerro de La Estrella y la sierra de Santa Catarina, existen 13 predios indefinidos, pero desde 1997 se está buscando su regularización, para que de esta manera se les pueda dotar de todos los servicios.

La diputada explicó que la idea es trabajar de manera coordinada con el jefe delegacional, con el propósito de que el cambio de uso de suelo sea ordenado, sin ocasionar conflictos entre los vecinos del lugar.

Durante el recorrido, al que también asistió la diputada María Gabriela Salido Magos, los vecinos del cerro de La Estrella demandaron los servicios de drenaje, agua potable, alumbrado público, pavimentación y mayor seguridad.


--o0o--