Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCEN LABOR DE MEDALLISTAS EN JUEGOS PANAMERICANOS



08 de Noviembre de 2011

Boletín # 803

Por acuerdo de Comisión de Gobierno se otorgó un reconocimiento en el Pleno de la Asamblea Legislativa, a los atletas y entrenadores capitalinos por su buen desempeño en los XVI Juegos Panamericanos, realizados en Guadalajara, Jalisco.

Los reconocidos por haber obtenido medalla de oro son: Alberto Miguel Rodríguez Faisal y Arturo Rodríguez Faisal, en frontenis varonil; Fernando Medina Pineda en la disciplina de mano individual; Guadalupe Hernández Encarnación y Paulina Castillo Rodríguez, en frontenis femenil; Heriberto López Molotla en trinquete mano individual y Jorge Alberto Alcántara Vázquez y Orlando Díaz Balleza, en mano parejas.

Además de los ganadores de medalla de plata: Daniel Rodríguez Rodríguez y Jesús Homero Hurtado Cardiel, en paleta goma; Francisco Javier Mendiburu Galíndez y Rodrigo Ledesma Ballesteros, en paleta cuero.

Los reconocidos por obtener medalla de bronce son: Adrián Raya Rizo, Guillermo Verdeja Servan, Arianna Yolanda Cepeda de la Mora y Rocío Guillen Collado, en trinquete paleta goma femenil. Por traer cuarto lugar en trinquete paleta cuero para Azael Herrera Solorio y Jorge Rene Marín Zárraga.

De igual manera se reconoció la labor de los entrenadores: José Jorge Loaiza Ibarra en frontenis femenil, Manuel Beltrán Berumen en paleta cuero, Manuel Uribe Guarro en trinquete paleta goma y paleta cuero, Roberto Pólit Calderón en frontenis varonil y paleta goma, Víctor Javier López Texcalpa en trinquete mano individual y Sergio Raúl Beltrán Martínez en mano individual y parejas.

Asimismo se reconoció a los directivos de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Jean Baptiste Dunat y Ángel Arraiza; de la Federación Mexicana de Frontón, Eduardo Villegas, Pedro Santamaría Saldaña y Rafael Carrillo y a los delegados de los países invitados: de Cuba, Raúl Montejo; de España, Xavier Asiain Pazos; de Filipinas, Alejangro Singca; de Francia, Jacques Alliez y de Estados Unidos, Benny Bueno.

Cabe resaltar que la delegación mexicana en los XVI Juegos Panamericanos obtuvo 133 medallas, de las cuales 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

--o0o--