Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE TRABAJO DE SEDESO ANTE ESCENARIO NACIONAL ADVERSO

RECONOCE TRABAJO DE SEDESO ANTE ESCENARIO NACIONAL ADVERSO

30 de Septiembre de 2014

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, el día de hoy tocó de comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del D.F, a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

En representación del Partido del Trabajo, el Diputado Dr. Rodolfo Ondarza Rovira emitió el pronunciamiento correspondiente, en el cual reconoció los logros de la dependencia en el trabajo que realiza para atender a los sectores más vulnerables de la población, ante un escenario nacional adverso.

Enfatizó que los rasgos de la política social desarrollada por el gobierno de la ciudad, han sido la universalidad, la inclusión, la igualdad y la solidaridad, ante un escenario nacional donde se está dando un alarmante crecimiento de la desigualdad, por ello instó a seguir trabajando con estas directrices, en un esfuerzo permanente.

Como ejemplo del contexto nacional, el Diputado Ondarza hizo referencia a los acontecimientos en el Instituto Politécnico Nacional, enviando su solidaridad a la comunidad académica y estudiantil, por la defensa que están realizando ante los cambios que se proponen en la institución, que solo responden a intereses de las empresas oligárquicas trasnacionales, violentando derechos constitucionales laborales y humanos de los profesores y el estudiantado al extremo de recortar importantes prestaciones laborales y educativas, pervirtiendo el sentido altamente profesional de la institución.

Por ello, señaló que mientras el gobierno de la ciudad avanza en proteger a los empleados dándoles estabilidad laboral y promueve la recuperación del salario, la contrarreforma patronal a la ley federal del trabajo aprobada en 2012, fomenta abiertamente el desempleo y la precariedad laboral.

En este sentido el Diputado Ondarza se pronunció por la continuidad de los programas sociales implementados en la capital, e instó a convertirlos en ley, para garantizar la permanencia de la protección de los derechos de toda la población, principalmente de los grupos más vulnerables, como ya sucede en la atención a los adultos mayores.