Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce GPPAN avances; pide mayor atención al tema de marchas

Reconoce GPPAN avances; pide mayor atención al tema de marchas

30 de Septiembre de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública local tiene aciertos, no obstante, se requiere una atención especial para el tema de tránsito y movilidad, reconoció el diputado Gonzalo Espina Miranda ante el titular de esta dependencia, Hiram Almeida Estrada.

“Debemos estar conscientes que para lograr una sana convivencia necesitamos cumplir con las reglas y normatividad que nos señala el Gobierno capitalino”, explicó el panista desde Tribuna en el marco del calendario de comparecencias por el Cuarto Informa del Jefe de Gobierno.

Ante los diputados de la ALDF y funcionarios de la SSP-CDMX, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que la bancada del PAN respalda las acciones de la policía, aunque “no comparten la postura de algunos partidos integrantes de esta legislatura, al criticar y oponerse a la aplicación de normas modernas y eficaces, las cuales tienen como finalidad el beneficio social”.

El diputado del PAN señaló que nuestra ciudad necesita orden y respeto hacia sus autoridades. “No podemos tolerar más lords que bajo el velo de la impunidad y la prepotencia, realizan desmanes poniendo en peligro a la sociedad, tampoco podemos permitir que se tomen las calles como pretexto del derecho a la libre manifestación de ideas y se trastoquen o afecte el libre tránsito y la movilidad”.

En este sentido, el panista se refirió a la publicación del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, mejor conocida como la Ley Escolta, la cual tiene como objeto, regular la actividad que prestan las empresas de seguridad privada, logrando orden, registro y control de los escoltas.

Recordó el Parlamento 2.0, organizado por su Comisión, en donde se invitó a diversos actores de la sociedad en materia de seguridad personal privada, en la que tuvo una activa participación la Secretaría de Seguridad Pública y explicó, se recopilaron opiniones de empresas del ramo.

Por otra parte, hizo mención al tema de la Ley de Marchas, que impulsa el PAN, en donde añadió que tiene como finalidad el garantizar la seguridad de los participantes cuidando su integridad física durante una manifestación.

“De ninguna manera tendrá el objetivo de coartar el derecho a la libre manifestación de ideas, sino por el contrario”, resaltó al detallar que el Reglamento de Tránsito viene a ser uno de los elementos claves para lograr el orden que se necesita y “debemos estar conscientes de la obligación en la observancia de la norma, con independencia de la sanción a la que nos pudiéramos hacer acreedores, ya que el fin de la norma no son sanciones, sino inhibir la comisión de la conducta que altere a esta sociedad”.