Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECONOCE ALDF TESIS DE LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Mayo de 2012

Boletín # 244

• El Comité de Estudios y Estadísticas se encargará de publicar los trabajos de investigación.


El Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa dio a conocer los resultados de la evaluación realizada por el jurado calificador del segundo Concurso de Tesis sobre la Ciudad de México.

El presidente del comité, Juan Pablo Pérez Mejía, dijo que el principal objetivo al inicio de la V Legislatura fue vincular a la Asamblea con instituciones, dependencias, centros o institutitos de investigación y universidades, así como cualquier organismo que produzca, genere o detente información relativa al Distrito Federal, con el fin de allegarse de estudios y estadísticas de la ciudad.

“Creemos que los trabajos de investigación reflejan las preocupaciones de la juventud en temas como el empleo y educación. Por ello, mediante estos ejercicios se busca promover la titulación a través de un examen profesional que implique el desarrollo de un tema o proyecto que ofrezca oportunidades de desarrollo, crecimiento, educación y empleo a nuestra ciudad”, agregó el legislador, quien estuvo acompañado de la diputada Aleida Alavez.

Para elegir los trabajos ganadores se calificó la calidad de la tesis, su impacto en práctica profesional o en futuras investigaciones, su originalidad, la magnitud del trabajo desarrollado por el autor, los resultados obtenidos y la aplicabilidad práctica en el área específica.

En total se registraron 33 trabajos de titulación para licenciatura, 21 de titulación para maestría y 10 para doctorado.

Los ganadores por las tesis de doctorado son Teresita Quiroz Ávila, Eduardo Ramos Díaz y Lucio Ernesto Maldonado Ojeda, en el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

En maestría los ganadores fueron Armando Rosales García, primer lugar; Pablo Emilio Escamilla, segundo y en tercer Edwin Israel Tovar Jiménez.

Para licenciatura fueron reconocidos con el primero, segundo y tercer sitios Daniela Holtzman Cesarman; Israel Copca Ascencio y Guadalupe Enguntza Pantaleón,

Los ganadores también se hicieron acreedores a un reconocimiento económico. Para licenciatura fue de 30, 15 y 7 mil 500 pesos; para los de maestría de 40, 20 y 10 mil pesos y para los de doctorado de 60, 30 y 15 mil pesos.

De igual manera el Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa se comprometió a publicar todos los trabajos ganadores.

El jurado calificador estuvo integrado por docentes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales y Economía de la Universidad Autónoma de México; Universidad Iberoamericana; Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.




--o0o--