Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce ALDF a atletas mexicanos que destacaron en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017



26 de Julio de 2017

Boletín # 665

- En la ALDF estamos orgullosos de los resultados que han traído a nuestro país, les doy la bienvenida y les agradezco toda su dedicación: diputada Abril Trujillo


Para reconocer el esfuerzo, entereza y dedicación de deportistas, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES) entregó reconocimientos a los atletas mexicanos que participaron en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Londres 2017 en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al emitir su mensaje, Trujillo Vázquez, presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, felicitó a cada uno de los competidores, por su entrega y dedicación, que ha dado como resultado poner el alto el nombre de México.

“Hoy en la ALDF estamos orgullosos en los resultados que han traído a nuestro país, les doy la bienvenida y les agradezco toda su dedicación, me siento muy orgullosa por todos los esfuerzos que hacen para demostrar que sí se puede”, puntualizó.

Por el Partido de la Revolución Democrática, la legisladora Francis Pirín Cigarrero destacó la importancia de generar lazos entre la ALDF y los deportistas, a fin de enriquecer su desarrollo. Agregó que al momento de impulsar el deporte no hay colores partidistas ya que el objetivo es generar lazos.

“Es fundamental que desde la Asamblea Legislativa, en donde hacemos las leyes de la ciudad, se etiqueten los recursos que contemplen las necesidades que ustedes tienen para cuando viajen, a partir del presupuesto para que los jóvenes, niños y niñas tengan las condiciones para tener un buen resultado”.

A la ceremonia de premiación asistieron Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Erick Cabrera Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Se reconoció a los atletas Rosa María Guerrero Cázeres, ganadora de bronce en la prueba de impulso de bala; Floralia Estrada, que obtuvo medalla en bronce en lanzamiento de disco F57; Edgar Césareo Navarro, ganador de plata en la prueba de silla de ruedas en pista 400 metros; Gloria Zarza Guadarrama, quien ganó bronce en la prueba de impulso de bala F54; Salvador Hernández Mondragón, ganador de medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en silla de ruedas categoría T52.

Se premió a Diana Laura Coraza Castañeda y su guía Jorge Gaspar, por obtener medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos y medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos de categoría T11; María de los Ángeles Ortiz Hernández, medalla de plata en lanzamiento de bala categoría T56-57 y a Rebeca Valenzuela Álvarez, medalla de bronce en lanzamiento de bala categoría F12.